miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Amor de Huelva

Como ya hemos anunciado por nuestras redes sociales, en estos días, la Banda está trabajando en el montaje de una nueva marcha propia que lleva por título "El Amor de Huelva". Composición de Francisco Javier Cebrero Arias, fruto de la inspiración del autor en su participación con la banda de La Cena en la Procesión Magna de Huelva de Septiembre. Las sensaciones vividas aquella tarde, junto a la creatividad del joven compositor, dan lugar a esta nueva obra para la banda de La Cena.

Francisco Javier Cebrero Arias nació en Sevilla en el mes de marzo de 1998, y pese a su juventud, Fco. Javier, está consagrado como músico, habiendo formado parte de formaciones como:
AM Angustias Coronada (2005-2010)
Ccytt Ntra. Señora del Sol (2010-1012)
Ccytt Ntra. Señora de la Victoria ”Las Cigarreras” (2012-2014)

Actualmente y con 18 años de edad, Fco. Javier es Director Musical de la AM Angustias Coronada de la Sección Musical de Los Gitanos y se encuentra cursando en 3° de Profesional en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales. 

Como compositor, ya tiene varias composiciones en su haber como son:
In Caelí, El Reino de Dios, Infancia, En Manos de Dios, A tus pies... ,El Evangelio, Sentencia
y Mi Ángel de la Madruga, la marcha más célebre de nuestro autor.

Si se cumplen los plazos marcados, la marcha podrá ser estrenada en el I Certamen de Bandas Ciudad de Huelva del día 27 de Noviembre en el que participará la Agrupación Musical.

sábado, 12 de noviembre de 2016

I Certamen de Bandas Ciudad de Huelva


Nuestra Agrupación Musical, formará parte de las 15 bandas que se darán cita el último fin de semana de Noviembre para celebrar el Primer Certamen de Bandas de Música Procesional de Cristo Ciudad de Huelva. 

El evento,  organizado por el Ayuntamiento de Huelva, se establece en torno a dos jornadas maratonianas para incluir 15 conciertos de 30 minutos de duración cada uno. El sábado 26 por la tarde, de 17 a 20 horas y la mañana del domingo 27, de 12 a 15.30 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Además de las 6 bandas de Huelva Capital, participarán en el Certamen prestigiosas bandas de Sevilla. En concreto, el programa del sábado incluye los conciertos, por este orden de: La Santa Cruz, El Sol, San Benito, La Merced, Triana, Virgen de Los Reyes y La Expiración. El domingo, les tocará el turno a La Salud, Los Gitanos, La Centuria Macarena, Redención, Presentación al Pueblo, Nazareno, Las Cigarreras y La Cena para concluir el Certamen.

Las entradas, además de en las taquillas del Gran Teatro, podrán comprarse a través de las propias bandas y en la tienda cofrade Tu Pasión.